jueves, 27 de febrero de 2014

Samsung Galaxy Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit

Gear 2 y Gear 2 Neo


Los dos nuevos relojes de Samsung son estéticamente similares a su antecesor. Su cambio más notorio es que los nuevos Gear dejan de lado Android para usar Tizen como sistema operativo, la plataforma de código abierto respaldada por la empresa surcoreana y otras firmas del sector.

Ambos dispositivos mantienen el tamaño y tipo de pantalla de su predecesor, ya que vienen con un display super AMOLED de 1,63 pulgadas. En su interior, traen procesador de doble núcleo 1GHz, 512 de RAM y 4GB de espacio de almacenamiento interno. Mientras que el Gear 2 Neo no trae cámara, el Gear 2 incorpora una de 2 megapíxeles.

Ambos vienen con sensor IrLED con funcionalidad de control remoto compatible con distintos dispositivos y Bluetooth 4.0. Traen una batería Li-ion de 300mAh que promete entre dos o tres días de duración en uso normal, una mejora respecto del Gear original que brindaba alrededor de un día.

Conectados al smartphone, los relojes permiten tomar o declinar llamados telefónicos y revisar notificaciones y mensajes, así como grabar y reproducir video en resolución HD. Además, los dispositivos incorporan un reproductor de música que puede conectarse a los auriculares vía Buletooth.

Sin embargo, uno de los focos centrales de los dos dispositivos son las funcionalidades vinculadas al monitoreo del ejercicio físico que ofrecen a los usuarios. Tanto el Gear 2 como el Gear 2 Neo vienen equipados con sensor de actividad cardíaca, contador de pasos y modos para hacer distinto tipo de ejercicio.

El Gear 2 Neo mide 37,9 x 58,8 x 10 milímetros, tiene un peso de 55 gramos y viene en negro, gris y naranja. El Gear 2 mide 36,9 x 58,4 x 10 y es ligeramente más pesado, con 68 gramos, y viene en negro, marrón y naranja.

Gear Fit



Las especificaciones técnicas de este dispositivo son= pantalla: 1.84", Super AMOLED curvada para adaptarse mejor a nuestra muñeca; resolución: 432 x 128 píxeles; sensores: podómetro, ejercicio, ritmo cardíaco, sueño, cronómetro, acelerómetro, giroscopio; medidas: 23.4 x 57.4 x 11.95 mm; conectividad: Bluetooth v4.0 LE y batería: 210 mAh. 3 a 4 días de uso estándar.

Las características de este nuevo Samsung Galaxy Gear Fit convierten a este dispositivo en un wearable muy interesante para el fitness. Su ligero peso es otra de las apuestas fuertes de la multinacional por convertir al recién presentado Samsung Galaxy Gear Fit en una herramienta imprescindible a la hora de practicar ejercicio físico.

En el nuevo Samsung Galaxy Gear Fit la compañía ha introducido Coach, una aplicación que permite monitorizar datos como las horas de sueño, la comida o el peso.

PlayStation 4



Con PS4, tendrás la posibilidad de disfrutar de los mejores juegos donde quieras, cuando quieras y como quieras. De hecho, se trata de un sistema diseñado a medida para los mejores desarrolladores del mundo.

También podrás actualizar tu sistema PS4 incluso cuando esté apagado. 

Con el modo de suspensión del sistema PS4, esperar a que se carguen los juegos será cosa del pasado. No tendrás más que pulsar el botón de encendido para retomar la última partida guardada allá donde la dejaste. 

Mediante la tecnología de Gaikai, podrás probar inmediatamente un fragmento de cualquier juego que te llame la atención en PlayStation Store. 

Gracias al nuevo diseño de la pantalla del menú de PS4, podrás enterarte de qué se traen entre manos tus amigos y recibir recomendaciones personalizadas de juegos, series de televisión, películas y música. 

Podrás jugar a tus juegos de PS4 favoritos en tu PlayStation Vita mediante de una conexión Wi-Fi. 

Y además, con la nueva PlayStation App, podrás convertir tu smartphone en una pantalla adicional.

Mando dualshock 4 



Gracias a su nuevo sensor integrado, dispondrá de un sistema de detección de movimiento altamente preciso. 

El panel táctil situado en la parte frontal del mando te permitirá disfrutar de nuevas formas de interactuar con los juegos. 

Podrás escuchar efectos sonoros adicionales mediante el altavoz integrado o conectar unos auriculares al conector correspondiente, lo que también te permitirá chatear con tus amigos.



Los dos joysticks analógicos característicos del mando han sido mejorados para proporcionarte una precisión aún mayor. 

La nueva forma curvada de los botones L2 y R2 te proporcionará un control más exacto. 

Podrás subir imágenes y vídeos a Facebook con solo pulsar el botón SHARE (compartir). 

Junto con el mando, se ha desarrollado una nueva cámara capaz de determinar la posición del DUALSHOCK 4 gracias a la LED Light Bar (barra LED). 





Samsung Galaxy S5


En la feria Mobile World Congress de Barcelona, y a casi un año de la salida de su predecesor, se presentó al último dispositivo de la empresa surcoreana Samsung, el Samsung Galaxy S5, que busca competir con el futuro iPhone 6.

Su construcción de plástico brillante sigue estando ahí, especialmente en los bordes que nuevamente intentan parecer de metal. Pero la compañía cambió un poco las cosas en la cubierta trasera, usando un plástico con pequeñas perforaciones, disponible en cuatro colores: azul eléctrico, negro, blanco y dorado.

Las características técnicas del celular son los siguientes: pantalla de 5.1 pulgadas Super AMOLED Full HD con resolución 1920x1080 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5 GHz acompañado de 2GB de RAM, cámara de 16 Megapíxeles con flash LED, cámara frontal de 2.1 Mpx, grabación de vídeo en 4K, resistencia al agua y polvo, sistema operativo Android 4.4.2 KitKat con interfaz TouchWiz, almacenamiento interno de 16 y 32 GB ampliable a 64 GB y batería de 2.800 mAh.

Además, se destacó la compatibilidad que el aparato tendrá con los nuevos relojes inteligentes Galaxy Gear, en la cámara un autofoco más rápido, un sistema de ahorro de energía que convierte la pantalla en blanco y negro y la inclusión de un sensor de ritmo cardiaco.

La gran novedad es el sensor de huellas, que servirá además del desbloqueo para pagos online.

Se espera que salgan dos versiones más, el mini y el prime, que será más caro y tendrá una resolución de pantalla 2K.

El Samsung Galaxy S5 se venderá en 150 países desde el próximo 11 de abril. Sin embargo, aún no se ha especificado su precio.