jueves, 27 de febrero de 2014

Samsung Galaxy Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit

Gear 2 y Gear 2 Neo


Los dos nuevos relojes de Samsung son estéticamente similares a su antecesor. Su cambio más notorio es que los nuevos Gear dejan de lado Android para usar Tizen como sistema operativo, la plataforma de código abierto respaldada por la empresa surcoreana y otras firmas del sector.

Ambos dispositivos mantienen el tamaño y tipo de pantalla de su predecesor, ya que vienen con un display super AMOLED de 1,63 pulgadas. En su interior, traen procesador de doble núcleo 1GHz, 512 de RAM y 4GB de espacio de almacenamiento interno. Mientras que el Gear 2 Neo no trae cámara, el Gear 2 incorpora una de 2 megapíxeles.

Ambos vienen con sensor IrLED con funcionalidad de control remoto compatible con distintos dispositivos y Bluetooth 4.0. Traen una batería Li-ion de 300mAh que promete entre dos o tres días de duración en uso normal, una mejora respecto del Gear original que brindaba alrededor de un día.

Conectados al smartphone, los relojes permiten tomar o declinar llamados telefónicos y revisar notificaciones y mensajes, así como grabar y reproducir video en resolución HD. Además, los dispositivos incorporan un reproductor de música que puede conectarse a los auriculares vía Buletooth.

Sin embargo, uno de los focos centrales de los dos dispositivos son las funcionalidades vinculadas al monitoreo del ejercicio físico que ofrecen a los usuarios. Tanto el Gear 2 como el Gear 2 Neo vienen equipados con sensor de actividad cardíaca, contador de pasos y modos para hacer distinto tipo de ejercicio.

El Gear 2 Neo mide 37,9 x 58,8 x 10 milímetros, tiene un peso de 55 gramos y viene en negro, gris y naranja. El Gear 2 mide 36,9 x 58,4 x 10 y es ligeramente más pesado, con 68 gramos, y viene en negro, marrón y naranja.

Gear Fit



Las especificaciones técnicas de este dispositivo son= pantalla: 1.84", Super AMOLED curvada para adaptarse mejor a nuestra muñeca; resolución: 432 x 128 píxeles; sensores: podómetro, ejercicio, ritmo cardíaco, sueño, cronómetro, acelerómetro, giroscopio; medidas: 23.4 x 57.4 x 11.95 mm; conectividad: Bluetooth v4.0 LE y batería: 210 mAh. 3 a 4 días de uso estándar.

Las características de este nuevo Samsung Galaxy Gear Fit convierten a este dispositivo en un wearable muy interesante para el fitness. Su ligero peso es otra de las apuestas fuertes de la multinacional por convertir al recién presentado Samsung Galaxy Gear Fit en una herramienta imprescindible a la hora de practicar ejercicio físico.

En el nuevo Samsung Galaxy Gear Fit la compañía ha introducido Coach, una aplicación que permite monitorizar datos como las horas de sueño, la comida o el peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario