La consola de
Microsoft cuenta con unas prestaciones muy interesantes pues, a partir de una
estructura basada en PC, logra ajustar su potencial a las necesidades de las
desarrolladoras. Se trata de un sistema sólido, diseñado para ofrecer una gran
flexibilidad a nivel de programación.
Especificaciones básicas
- RAM 8GB DDR3
- CPU x86 de 8 núcleos
- GPU AMD Randeon personalizada
- 500 GB de almacenamiento
- Salida para almacenamiento externo
- 3 puertos USB
- 1 puerto HDMI
- Conexión Internet: Red Gigabit Ethernet, IEEE 802.11 b/g/n Wi-Fi
- Lector: Blue-ray, DVD, CD, MP3
- 8 mandos simultáneos
All in One: mucho más que una consola
Este es el
concepto escogido por los de Redmond para ilustrar su nuevo enfoque, una
consola que no se limitará a los juegos sino también a la gestión de contenidos
multimedia: televisión, audio y mucho más.
Lo mejor de
todo es que podremos pasearnos por la interfaz mediante Kinect, haciendo
uso de gestos e instrucciones de voz. Además incluirá Skype.
A todo ello
hemos de añadir la función SmartGlass, gracias a la cual podremos
gestionar contenidos del juego desde nuestro smartphone o tableta.
Kinect 2
Kinect también
da el salto a la nueva generación de consolas. La compañía asegura que reconoce
nuestro rostro, voz y frecuencia cardiaca; aspectos que permitirían al sistema
identificar al jugador y conocer su estado emocional durante la
partida. También se ha mejorado el reconocimiento global, incluso en zonas baja
luminosidad.
El poder de la nube
Microsoft
contará con un total de 300.000 servidores, preparados para dar soporte a
la consola a nivel online. No solo para reforzar las partidas multijugador sino
también para conseguir que prestaciones de la consola funcionen de un modo ágil
y dinámico.
Nuevo Mando
Según refiere
la compañía, se han introducido 40 mejoras en el mando de la consola,
y algunas de ellas resultan de lo más llamativas, como la posibilidad de grabar
vídeos (solo para miembros suscritos a Xbox Live) o la vibración de sus
gatillos, que responderán de un modo interactivo a las mecánicas del juego.
Como
decíamos, los cuatro triggers del pad responderán con vibraciones a
las secuencias de juego. Por otro lado, se ha reducido el tamaño de los
thumbsticks y se ha pulido su agarre y precisión, requiriendo menos esfuerzo
para moverlos. Además, también cambia la dichosa cruceta D-Pad, siendo ahora
mucho más intuitiva y precisa. Los botones ‘start’ y ‘select’ han cambiado de nombre
a View y Menu.
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