jueves, 6 de marzo de 2014

Xbox One


La consola de Microsoft cuenta con unas prestaciones muy interesantes pues, a partir de una estructura basada en PC, logra ajustar su potencial a las necesidades de las desarrolladoras. Se trata de un sistema sólido, diseñado para ofrecer una gran flexibilidad a nivel de programación.

Especificaciones básicas


  • RAM 8GB DDR3
  • CPU x86 de 8 núcleos
  • GPU AMD Randeon personalizada
  • 500 GB de almacenamiento
  • Salida para almacenamiento externo
  • 3 puertos USB
  • 1 puerto HDMI
  • Conexión Internet: Red Gigabit Ethernet, IEEE 802.11 b/g/n Wi-Fi
  • Lector: Blue-ray, DVD, CD, MP3
  • 8 mandos simultáneos

All in One: mucho más que una consola


Este es el concepto escogido por los de Redmond para ilustrar su nuevo enfoque, una consola que no se limitará a los juegos sino también a la gestión de contenidos multimedia: televisión, audio y mucho más.

Lo mejor de todo es que podremos pasearnos por la interfaz mediante Kinect, haciendo uso de gestos e instrucciones de voz. Además incluirá Skype.

A todo ello hemos de añadir la función SmartGlass, gracias a la cual podremos gestionar contenidos del juego desde nuestro smartphone o tableta.

Kinect 2


Kinect también da el salto a la nueva generación de consolas. La compañía asegura que reconoce nuestro rostro, voz y frecuencia cardiaca; aspectos que permitirían al sistema identificar al jugador y conocer su estado emocional durante la partida. También se ha mejorado el reconocimiento global, incluso en zonas baja luminosidad.

El poder de la nube


Microsoft contará con un total de 300.000 servidores, preparados para dar soporte a la consola a nivel online. No solo para reforzar las partidas multijugador sino también para conseguir que prestaciones de la consola funcionen de un modo ágil y dinámico.

Nuevo Mando


Según refiere la compañía, se han introducido 40 mejoras en el mando de la consola, y algunas de ellas resultan de lo más llamativas, como la posibilidad de grabar vídeos (solo para miembros suscritos a Xbox Live) o la vibración de sus gatillos, que responderán de un modo interactivo a las mecánicas del juego.

Como decíamos, los cuatro triggers del pad responderán con vibraciones a las secuencias de juego. Por otro lado, se ha reducido el tamaño de los thumbsticks y se ha pulido su agarre y precisión, requiriendo menos esfuerzo para moverlos. Además, también cambia la dichosa cruceta D-Pad, siendo ahora mucho más intuitiva y precisa. Los botones ‘start’ y ‘select’ han cambiado de nombre a View y Menu.

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