miércoles, 12 de marzo de 2014

Nokia Lumia 1520 y 630


El Nokia Lumia 1520 si por algo llama la atención a primera vista es por su tamaño. Sus seis pulgadas y dimensiones lo colocan de lleno en el terreno de lo que se ha venido denominando phablet, una categoría en la que entraron muchos actores el año pasado siguiendo la estela de Samsung, que siguió reinando con su Note 3.

Características técnicas

Algo que debemos destacar de este 1520 no es sólo la pantalla, sino por ser el teléfono con el que Nokia incorpora los 2 gigas de RAM y un procesador del nivel del Qualcomm 800 Quad-core que lo pone en la liga de los franquicias Android en cuanto a potencia se refiere.
Por último, subrayar que Nokia ha apostado por nanoSIM en lugar de microSIM, quizás para intentar ocupar el mínimo espacio.

Diseño

El Lumia 1520 estara disponible en rojo intenso, en amarillo, en blanco y en negro. Los acabados repiten el policarbonato en un sólo cuerpo.

Nokia se ha ido a las seis pulgadas en un dispositivo en el que además hay margen de mejora en el tamaño de marcos, sumando a todo ello que el teléfono se va por encima de los 200 gramos.

Relacionado con el tema de la cámara hay dos aspectos a resaltar. En el lateral mantienen botón físico para disparar y encender directamente con la cámara y se ha perdido la joroba tan destacada del Nokia 1020 a la vez que las características fotográficas del terminal también han mermado.

Pantalla

Hablamos de seis pulgadas IPS LCD con 1080p de resolución que incorpora la tecnología ClearBlack de Nokia y Gorilla Glass 2 para la protección. Colores fieles, excelente contraste y sobresaliente experiencia en exteriores redondean una pantalla que para un servidor pasa a ser una referencia en el sector.

En los ángulos de visión, a la hora de evitar reflejos actúa ClearBlack. En ajustes podemos tocar el perfil color de Lumia y modificar temperatura y saturación para dejarla a nuestro gusto.

Cámara

El tamaño del sensor es de 1/2.5, llega a los 20 megapíxeles y la apertura máxima pasa a ser de 2.4. El flash LED es dual, el sensor es grande y la óptica de ZEISS, ofrece una buena estabilización óptica hardware y mantiene aspectos claves de la tecnología Pureview.

En exteriores y con buena luz el comportamiento del 1520 es sobresaliente, pero en interiores o con poca luz sufre bastante.

Dónde si vemos mejoras continuas es el apartado software. La aplicación Nokia Pro Camera está por fin bien resuelta unificando el uso dispara y listo con un modo que Nokia llama profesional y permite ajustar bastante la exposición.

También es reseñable la aplicación Refocus en la que ofrecen una solución software para emular lo que hace Lytro: tener de un disparo distintos enfoques que podemos elegir a posterior.

Potencia y control

El sistema va fluido en todo momento, maneja a la perfección la multimedia y en vídeo de alta definición. Para poder correr un mkv hay que recurrir a aplicaciones como Moliplayer Pro.
En juegos la experiencia también es sobresaliente.

En la parte hardware toca destacar la batería, que en un teléfono de este tamaño no puede sino irse a los 3,400mAh, considerable incluso si tenemos en cuenta el gasto de esas seis pulgadas en alta definición. Una mala noticia es que tarda mucho en cargarse.


Nokia Lumia 630

Esperamos que pronto salga este nuevo dispositivo y se presume que se venderá con Windows Phone 8.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario