miércoles, 12 de marzo de 2014

Sony Xperia Z2

 

El Sony Xperia Z2 se convierte en el buque insignia de la marca para el próximo curso, 2014, con argumentos muy sólidos tanto en el apartado estético como técnico. Los japoneses imprimen una evolución más sobre el concepto de diseño Omnibalance y además actualizan en hardware para ofrecer un alto rendimiento general, aunque especialmente en la parte multimedia, donde la firma ha hecho un gran trabajo en una cámara; compuesta ésta de los elementos más evolucionados del sector.

Tamaño y diseño


A pesar de incluir una pantalla más grande, el Xperia Z2 no solo mantiene las cotas que luce su antecesor, sino que otras como la anchura y el grosor se ven reducidas ligeramente. Y es que el modelo luce una anchura de 73.3 milímetros, una altura de 146.8 milímetros y un grosor de 8.2 milímetros. Del mismo modo el peso del conjunto se ve aligerado 12 gramos hasta colocarse con 158.

El nuevo modelo hereda los rasgos y líneas de la carcasa del Z1, aunque experimenta algunos cambios. La estructura del smartphone está fabricada en aluminio mientras que los paneles delantero y trasero cuentan con cristal endurecido DragonTrail. Como ya sucediese en el primer Xperia Z, el nuevo phablet dispone de certificación IP58, lo cual confiere a la carcasa del terminal resistencia al agua en inmersiones de hasta 1.5 metros de profundidad durante media hora. No debemos olvidar que el compartimento interior también es estanco para las partículas de polvo más pequeñas. Para que esta certificación sea válida es necesario que todos los puertos externos estén sellados correctamente con la pertinente solapa de plástico.

Pantalla


El display del Xperia Z2 es único por la tecnología que incluye en su interior, heredada principalmente del sector de las TV. Por primera vez se hace uso de la tecnología LED Live Colour que ofrece un mayor rango de colores y sensación de profundidad. Sin embargo, existen otros aspectos de vital importancia que ayudan a que el usuario disfrute de una experiencia visual gratificante. Por un lado está el panel IPS con el que se fabrica la pantalla para garantizar unos amplios ángulos de visión. Por el otro están el motor gráfico BRAVIA y TRILUMINOS, tecnologías que amplían la gama de colores ofrecida por la pantalla, además de X-Reality, un software encargado de analizar y procesar los colores, la nitidez y el contraste de la imagen para mejorar la calidad de ésta mediante la superresolucion. Esta técnica favorece la mejora de las texturas, el contraste y la reducción de ruido de la imagen.

Multimedia


El modelo dispone de una cámara frontal de 2.2 megapíxeles capaz de realizar grabaciones de vídeo FullHD. En cuanto a la cámara principal de 20,7 megapíxeles, la firma echa el resto con lo último en tecnología aplicada a la fotografía en el móvil. El equipo dispone uno de los sensores más grandes del mercado con una superficie de 1/2.3 de pulgada. Además, se trata de un sensor Sony Exmor RS retroiluminadoque va acoplado a un procesador de imagen BIONZ que se encarga de gestionar, entre otras cosas, la exposición, el balance de blancos, pixel binning y Zoom Clear image de tres aumentos sin pérdida de calidad.

Por último, y como otra de las novedades más destacadas, el Sony Xperia Z2 innova dentro de la gama de dispositivos Sony Xperia al ser capaz de grabar vídeos en Ultra Alta Calidad o UHD, lo que hoy conocemos como grabaciones 4K.

No solo la imagen cobra especial importancia en el funcionamiento del Sony Xperia Z2. El sonido también es un apartado muy cuidado al integrar una serie de mejoras tecnológicas de primer nivel. La más destacada en este modelo es la tecnología del Control de ruido activo, sistema que mediante la integración de una serie de micrófonos adicionales tanto en el smartphone como en los auriculares se hace posible eliminar el rango de frecuencias del ambiente que distorsionan la pista de audio o voz en llamadas telefónicas.

Procesador, memoria y conectividad


Para ofrecer una potencia multimedia tan destacada, especialmente la grabación de vídeos 4K, los japoneses han recurrido al rendimiento de uno de los procesadores más actuales. Se trata del chip Qualcomm Snapdragon 801. Esta arquitectura de cuatro núcleos y frecuencia de funcionamiento de 2.3 GHz también dispone de una GPU Adreno 330 de mayor potencia que la anterior generación de chips de Qualcomm. Otro de los datos relacionados muy sensiblemente con el rendimiento del equipo es la memoria RAM, apartado en el que Sony ha puesto 3 GB.

En cuanto al sistema de almacenamiento, el nuevo Sony Xperia dispone de un módulo de memoria flash de 16 GB que admite adicionalmente tarjetas microSDXC de hasta 64 GB.

Las conexiones inalámbricas soportadas por el último modelo de Sony son las más destacadas ya que a la conectividad LTE Advanced con 150 Mbps en descarga y 50 Mbps en subida debemos añadir soporte para redes HSDPA+ de 42 Mbps, WiFi ac, Buetooth 4.0 y NFC, chip que toma especial relevancia para ser sincronizado con diversos accesorios oficiales. En este punto también se añade compatibilidad con ANT + y funciones como Xperia Link y MiraCast. En cuanto a las conexiones físicas, cabe resaltar el puerto microUSB compatible con HDMI a través del cable MHL en su versión 3.0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario